24 Horas Edición Medio Día

08/12/2022

Parlamentarios visitan a Pedro Castillo en la Diroes y niegan que haya pedido asilo político

Los legisladores del Bloque Magisterial, Pasión Dávila y Katy Ugarte, rechazaron la detención del expresidente y aseguraron que no buscaba asilo en la embajada de México




Desde tempranas horas de este jueves 8 de diciembre, un grupo de manifestantes vienen protestando en las afueras de la sede de la Diroes, donde se encuentra detenido el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, acusado por los presuntos delitos de rebelión y conspiración por anunciar el cierre inconstitucional del Congreso. 

Los manifestantes del vacado exmandatario exigen la liberación inmediata de Castillo Terrones, quien fue detenido tras abandonar el Palacio de Gobierno junto a su familia. Según el parte policial, el destituido presidente se dirigía a la Embajada de México para pedir asilo político. 

Los parlamentarios del Bloque Magisterial, Pasión Dávila y Katy Ugarte, también se hicieron presentes en la Diroes para ver a Castillo Terrones. Ambos legisladores aseguran que el detenido no ha cometido ningún golpe de Estado porque no se llegó a firmar ningún acta sobre la disolución del Parlamento. 

Embajador de México habría ingresado a la Diroes 

Un vehículo de alta gama también ingresó a dicha dependencia policial y se presume que se trataría del embajador de México en Perú, quien se habría hecho presente para visitar a Castillo Terrones. 


Temas Relacionados: DiroesPedro CastilloProtestaSimpatizantes

También te puede interesar:

DENGUE