24 Horas Edición Central

08/12/2022

Dina Boluarte se reunió con magistrados de Tribunal Constitucional en Palacio

En lo que fue una de sus primeras actividades como jefa de Estado, Boluarte recibió al presidente del TC y a los magistrados del organismo constitucional.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió esta tarde con el titular del Tribunal ConstitucionalFrancisco Morales, y los magistrados del organismo en las instalaciones de Palacio de Gobierno, en lo que fue una de sus primeras actividades como jefa de Estado.

“Para mí es un honor recibirlos hoy, el primer día que asumo tamaña responsabilidad, a esta institución máxima de la juridicidad nacional, que es el Tribunal Constitucional, garante del establecimiento de los poderes, de la democracia y de los derechos que a cada uno de los peruanos nos atañe”, declaró la mandataria ante los integrantes del TC.

Posteriormente, Boluarte agradeció la visita y el saludo por el nuevo puesto que asumió en reemplazo de Pedro Castillo, quien fue destituido luego que dictara el cierre temporal del Parlamento para llamar a nuevas elecciones y conformar un gobierno de emergencia excepcional. 

“A toda la población peruana, estaré llevando adelante mi tarea en esa mirada de que tenemos que seguir acortando las brechas de la pobreza, el hambre, pero también buscando el desarrollo del país”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE