24 Horas Edición Central

07/12/2022

Fiscalía realiza allanamiento en las oficinas de la PCM

Ministerio Público viene realizando el allanamiento como parte de las diligencias preliminares contra el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.




Como parte de las diligencias preliminares destinadas a investigar el papel del expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones y quienes formaron parte de su Gabinete Ministerial, el Ministerio Público viene realizando un allanamiento a las oficinas de la PCM

En horas de la noche de este miércoles 7 de diciembre, un grupo de representantes de la Fiscalía, en conjunto con agentes de la PCM llegaron a las instalaciones de la PCM para realizar las diligencias correspondientes. 

Cabe precisar que este allanamiento se lleva a cabo en paralelo al traslado de Castillo Terrones a la sede policial de la Diroes. El exmandatario estuvo detenido desde horas de la tarde en la sede de la Prefectura de Lima. 

Los delitos que se le imputan a Castillo

Como se recuerda, Pedro Castillo fue detenido por los agentes de la PNP cuando salía de Palacio de Gobierno junto a su esposa Lilia Paredes y sus hijos, todos llevaban equipaje y se presume que el expresidente habría intentado acudir a la Embajada de México para solicitar asilo político. 

Castillo Terrones fue intervenido por los delitos de rebelión y conspiración tras anunciar el cierre inconstitucional del Congreso, horas antes de que el Poder Legislativo debata sobre la tercera moción de vacancia presidencial. 


Temas Relacionados: AllanamientoFiscalíaPcmPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE