24 Horas Edición Central

07/12/2022

Pedro Castillo es trasladado a la sede policial de la Diroes tras salir de la Prefectura

Según transcendió, el exjefe de Estado fue trasladado desde el complejo policial Los Cibeles , en helicóptero, hasta la sede policial de la Diroes, en Ate.




Luego que el expresidente de la República, Pedro Castillo, en un mensaje a la Nación, anunciara la disolución, de manera inconstitucional, del Congreso, el jefe de Estado fue detenido por el presunto delito de rebelión, así lo confirmó el Ministerio Público.

Tras ello, el destituido exmandatario fue llevado hasta la prefectura de Lima, donde permaneció cerca de 8 horas junto al expremier Aníbal Torres, quien sería la defensa legal de Castillo Terrones. 

TRASLADO A DIROES

Posteriormente, el expresidente fue trasladado hacía el complejo policial Los Cibeles en el distrito del Rímac, para luego, en helicóptero, ser desplazado hasta la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú, en Ate.

Según trascendió, Castillo permanecerá detenido por 48 horas luego de ser detenido por rebelión tras intentar cerrar el Congreso. Cabe recordar que en el lugar se encuentra recluido el expresidente Alberto Fujimori. 


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE