24 Horas Edición Central

07/12/2022

OEA: secretario reconoce a Dina Boluarte como presidente

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, también saludo la designación de Boluarte, indicando que el cargo que ocupa está dispuesto en la Constitución.




Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), reconoció y felicito a Dina Boluarte, tras su juramentación hoy miércoles en el Congreso, como la nueva presidenta de la República, luego que de que el parlamento destituyera a Pedro Castillo, tras cerrar el congreso de manera inconstitucional.

"Saludamos a la presidenta de Perú Dina Boluarte y su llamado a la unidad nacional. Reafirmamos el apoyo de la OEA a la democracia, paz, institucionalidad y a la imperiosa necesidad de recomponer la senda democrática; con un diálogo incluyente, abierto, franco y respetuoso”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Mas temprano, después de conocer la decisión de cerrar el Congreso, por parte de Pedro Castillo, el órgano internacional rechazó las acciones tomadas por el exmandatario e hizo un llamado al diálogo en el país, esto durante una Sesión extraordinaria del Consejo Permanente.

ELVIA BARRIOS SALUDA A DINA BOLUARTE

A través de un mensaje en sus redes sociales, la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, saludó la juramentación de Boluarte Zegarra, señalando que el cargo que juramentó hoy en el Congreso, está dispuesto en la Constitución.

“Saludo la juramentación de Dina Boluarte, como presidenta de la República quien asume de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución ante el intento del quebrantamiento del orden constitucional de parte de Pedro Castillo”, se lee el tuit de Barrios.


Temas Relacionados: Dina BoluarteOeaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE