24 Horas Edición Medio Día

07/12/2022

Guido Bellido sobre Pedro Castillo: “La acción que ha tomado es deplorable”

En horas de la mañana, Pedro Castillo anunció su decisión de cerrar el Congreso de la República de manera inconstitucional y establecer un gobierno de excepción.




El parlamentario Guido Bellido, se pronunció respecto a la decisión de Pedro Castillo, de cerrar el Congreso de la República y establecer un “gobierno de excepción”. El congresista, consideró de “acciones deplorables” la decisión de tomada por el exmandatario.

“La acción que ha tomado Pedro Castillo es totalmente deplorable. Las autoridades como el Ministerio Publico, serán los encargados de que acciones se debe tomar”, expresó a la prensa el parlamentario desde el Congreso.

Previo a ello, el exintegrante de la bancada de Perú Libre, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, señalando que después de las acciones tomadas por Castillo, el pueblo peruano requiere atención de Ejecutivo y del Legislativo.     

“Frente a los crasos errores de Pedro Castillo que únicamente dio la oportunidad a los opositores para enterrarlo vivo, corresponde garantizar sucesión constitucional donde la oposición no genere mayor inestabilidad en el país. El pueblo requiere atención de Ejecutivo-Legislativo”, escribió Bellido.

NUEVA PRESIDENTA

En medio de una crisis política provocada por el cierre del Congreso, por parte de Pedro Castillo, Dina Boluarte juramentó en el Congreso como nueva presidenta de la República del Perú. “Siendo consciente de la enorme responsabilidad que me toca, mi primera invocación, como no podía ser de otra manera, es convocar a la más amplia unidad de todas y todos los peruanos”, dijo Boluarte en sus primeras declaraciones como presidenta. 


Temas Relacionados: Dina BoluarteGuido BellidoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE