24 Horas Edición Medio Día

07/12/2022

Empresarios se pronuncian sobre la vacancia de Pedro Castillo

Jesús Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, dijo que el respaldo de las instituciones del del país genera confianza.




Tras el anuncio del presidente de Perú, Pedro Castillo, de disolver el Congreso a unas horas de su juicio político, el Congreso de República decidió vacarlo del cargo y designar a Dina Boluarte como nueva jefa de estado. Al respecto, Jesús Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, dijo que el respaldo de las instituciones del del país genera confianza.

“Lamentamos mucho la situación en la que le señor Castillo levo al país, lo hemos dicho en varias ocasiones. Felicitamos la rápida respuesta de las instituciones del país, eso nos deja tranquilo y nos genera confianza en lo que nos pueda venir más adelante”, señaló.

Salazar también se refirió a Dina Boluarte, quien seria la que asumirá el cargo de la nueva presidenta constitucional, señalando que se espera una reconstrucción de la democracia y del país, junto a un gabinete de ancha base.

“Esperamos que la señora Boluarte, quien asumirá la presidencia, reconstruya el estado, porque lo que ha hecho Pedro Castillo durante su mandato es destruir el estado. Esperemos que convoque a técnicos de gran capacidad, y sobre todo a un gabinete de ancha base” agrego.     

“ARTOS DE CORRUPCIÓN”

En otro momento, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, indicó que nuestro país está arto de la corrupción, por ello la tarea que tiene Boluarte es convocar a técnicos en cada sector que conocen de la problemática y la necesidad de la ciudadanía.


Temas Relacionados: Dina BoluarteEmpresarioPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE