24 Horas Edición Medio Día

07/12/2022

Pedro Castillo: Así fue la detención del vacado expresidente

El ahora expresidente de la República permanece detenido en la Prefectura de Lima. El expremier Aníbal Torres ejercerá su defensa legal tras la renuncia de Benji Espinoza.




El ahora expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, permanece detenido en la Prefectura de Lima, luego de ser vacado por el Poder Legislativo. Previamente, el exmandatario anunció el cierre inconstitucional del Congreso y Estado de Excepción. 

Como se recuerda, el exmandatario fue intervenido por agentes de la Policía Nacional tras retirarse de Palacio de Gobierno junto a la primera dama, Lilia Paredes, sus hijos y resguardado por agentes de seguridad del Estado. Se presume que Castillo Terrones pretendía acudir a la embajada de México para solicitar asilo político.

Tras el fallido golpe de Estado, casi inmediatamente, los ministros de Estado presentaron sus renuncias irrevocables en rechazo a las acciones de Castillo Terrones. Según la Constitución, corresponde a la vicepresidenta, Dina Boluarte, tomar las riendas del país. 

Aníbal Torres asumirá su defensa

Por su parte, el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, asumirá la defensa legal de Castillo Terrones, ante las renuncias del abogado Benji Espinoza, quien rechazó las acciones del vacado Pedro Castillo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE