24 Horas Edición Medio Día

07/12/2022

Personas protestan en la embajada de México ante posible asilo de Pedro Castillo

Pedro Castillo se retiró junto a su familia y Aníbal Torres, por la puerta falsa de Palacio de Gobierno, luego que las Fuerzas Armadas anunciara que no apoya cierre del Congreso.




Hoy miércoles 7 de diciembre, Pedro Castillo otorgó un mensaje en donde señaló la disolución del Congreso y declaró “estado de excepción”, así como un toque de queda en todo el territorio nacional.

En ese sentido, a la 1:33 p.m., Pedro Castillo se retiró, junto a su familia y Aníbal Torres, por la puerta falsa de Palacio de Gobierno, luego que las Fuerzas Armadas anunciara que no apoya el golpe de Estado.

Diversas personas se congregaron a las afueras de la embajada de la Embajada de México, para impedir que el presidente pueda solicitar asilo político. En las inmediaciones de la Av Jorge Basadre 710, en San Isidro, los manifestantes cerraron las calles aledañas, para restringir el paso de vehículos.

VACANCIA A PEDRO CASTILLO

En sesión plenaria realizada hoy miércoles, el Congreso de la República aprobó la vacancia de Pedro Castillo con 101 votos a favor.  En ese sentido, el presidente del Legislativo, José Williams, anunció también que a las 3 p.m. continuará sesión del Pleno iniciará el juramento de Dina Baluarte como nueva presidenta del Perú.


Temas Relacionados: CongresoEmbajada De MéxicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE