24 Horas Edición Medio Día

07/12/2022

Patricia Benavides: "Exhorto respetar la Constitución y la democracia"

La titular del Ministerio Público rechazó las acciones del ahora expresidente Pedro Castillo, quien anunció el cierre temporal del Congreso.




La Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, se pronunció luego que el ahora expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunciara el Estado de Excepción y la disolución temporal del Congreso, a pocas horas de debatirse la moción de vacancia. 

En conferencia de prensa, la titular del Ministerio Público rechazó las acciones del exmandatario e hizo un llamado a respetar la Constitución Política y el Estado de Derecho en nuestro país. 

"El Ministerio Público se reafirma y como Fiscal de la Nación, sostengo y exhorto respetar la Constitución Política, el Estado de Derecho y la democracia que tanto nos ha costado lograr", manifestó. 

Castillo permanece detenido

Por su parte, el destituido Castillo Terrones permanece detenido en la Prefectura de Lima, se presume que habría sido intervenido cuando pretendía llegar a la Embajada de México a fin de solicitar asilo político. 

Cabe resaltar que Castillo Terrones fue vacado por incapacidad moral, tras anunciar el cierre temporal del Congreso de la República. 


Temas Relacionados: ConstituciónDemocraciaPatricia BenavidesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE