24 Horas Edición Medio Día

07/12/2022

Ministra Silvana Robles presenta su renuncia tras disolución temporal del Congreso

Robles presentó su renuncia a la cartera de Cultura en rechazo a las acciones del ahora expresidente Pedro Castillo.




La ministra de Cultura, Silvana Robles, presentó este miércoles 7 de diciembre su renuncia como titular de dicho sector, luego que el ahora expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunciara Estado de excepción a nivel nacional y la disolución temporal del Congreso. 

A través de su cuenta de Twitter, la también legisladora de Perú Libre expresó su rechazo a la medida tomada por Castillo Terrones y aseguró que este tipo de acciones solo empeoran la crisis política en nuestro país.

"La decisión de cierre del Congreso y medidas anunciadas en el Mensaje a la Nación de hoy contribuyen a profundizar la crisis antes que a resolverla, con imprevisibles consecuencias para la Patria. Por esa razón, presento mi renuncia irrevocable al cargo de Ministra de Cultura", se lee en el tuit. 

Más ministros renuncian

Además de Robles, otros ministros de Estado presentaron sus renuncias irrevocables en rechazo a lo dispuesto por el vacado Pedro Castillo, entre ellos figuran Alejandro Salas (Trabajo), Kurt Burneo (Economía) y César Landa (Relaciones Exteriores).  


Temas Relacionados: Disolución Del CongresoMinistraPedro CastilloRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE