24 Horas Edición Central

07/12/2022

Mauricio Fernandini: Comisión de Fiscalización citará a periodista por presuntas coimas

Grupo del Congreso citarán a comunicador, luego que Salatiel Marrufo lo señalara como encargado de entregar coimas de empresaria Sada Goray.




El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Héctor Ventura Ángel, anunció que el periodista Mauricio Fernandini será citado en los próximos días ante el grupo de trabajo, luego que Salatiel Marrufo asegurara ante la Fiscalía que él le entregó un millón de soles por encargo de la empresaria Sada Goray, dueña de empresa Marka Group.

“No obstante, si desea asistir voluntariamente este miércoles, se le tomará su declaración”, agregó el congresista de Fuerza Popular a través de sus redes sociales.

PERIODISTA INVOLUCRADO

Este últimos martes, Canal N tuvo acceso al acta reservada del Ministerio Público de la declaración del exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda ante la Fiscalía.

"Yo presionaba a Sada Goray para que cumpla con lo acordado y ella me hizo la cuarta entrega de dinero y la cantidad era de un millón de soles, que me los entregó Mauricio Fernandini en su casa ubicada en Miraflores. Ese dinero lo llevé al hotel El Marqués donde vivía, indica el documento.

Fernandini también habría entregado otro monto de 200 mil soles por parte de la empresaria, según Marrufo. “(Sada Goray) Me había entregado 100 mil soles en la segunda semana de setiembre en su casa de La Molina, pero en realidad fueron 200 mil soles en la última semana del mes de agosto que me los entregó Mauricio Fernandini en su casa ubicada en Miraflores”, señala el testimonio.


También te puede interesar:

DENGUE