24 Horas Edición Central

06/12/2022

EXCLUSIVO | Henry Shimabukuro: "Informaba al presidente sobre el comportamiento irregular de los funcionarios"

Shimabukuro señaló que fue informante del presidente Castillo y que su función fue involucrarse en Palacio para notificar al presidente sobre el comportamiento 'irregular' de los funcionarios.




El misterioso asesor Henry Shimabukuro, contó su verdad luego que el ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI)José Luis Fernández Latorre, en exclusiva para Buenos días Perú, reveló que Shimabukuro nunca trabajó en la DINI y que respondía a indicaciones del presidente Pedro Castillo.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, Shimabukuro reveló que nunca fue funcionario de la DINI y que fue él quien se habría acercado al presidente para ser informante del jefe de Estado para luego ser asesor 'ad honorem' del mandatario. 

“Funcionario nunca he sido de la DINI, e sido informante y después pase a ser asesor ad honorem del despacho de la presidencia. Le daba información de funcionarios, como por ejemplo de Beder Camacho. Despachaba con el presidente sobre lo que ocurría en Palacio de Gobierno”, aseguró.

"Mi trabajo era político, era involucrarme en Palacio de Gobierno para ver las cosas irregulares en Palacio", agregó. 

SALIDA DE BEDER CAMACHO

En esa línea, el asesor ad honorem del presidente Pedro Castillo, señaló que sus reportes solo los brindaba al presidente y al exjefe de la DINI y reveló que uno de sus últimos informes fue sobre el comportamiento del exsubsecretario del despacho presidencial, Beder Camacho, quién habría 'tenido relaciones sexuales con varias féminas en su despacho'

"Beder Camacho tenía muchas relaciones sexuales con varias féminas en su oficina, incluso habilitó una ducha y un sofá cama. Yo estuve presente el día que limpiaron su oficina, informe el hecho al presidente y le presente pruebas, es por ello que lo sacan del cargo. Después me entero que Beder Camacho mandó a matarme culpándome de su salida, por ello pido garantías de vida para mí y mi familia", denunció.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA: 


También te puede interesar:

DENGUE