24 Horas Edición Central

06/12/2022

Pedro Castillo habría agredido físicamente a Lilia Paredes y video lo demostraría, según exjefe de la DINI

De acuerdo con las declaraciones del exjefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre, sobrino del presidente Castillo habría grabado la violencia doméstica en los interiores de Palacio de Gobierno.




Este último martes en Buenos Días Perú, el ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre, declaró en exclusiva y relató con detalles cómo desde el Ejecutivo se incurre en actos delictivos con el conocimiento del propio presidente de la república, Pedro Castillo.

Quien fuera la máxima autoridad de la inteligencia nacional, mencionó a Rudbel Oblitas, sobrino del presidente Castillo, como uno de sus principales operadores e indicó que fue él quien le exigió dinero de las arcas de la DINI para acciones ilegales.

Según Fernández Latorre, el pedido de exorbitantes sumas de dinero por parte del sobrino del jefe de Estado se hacía con el visto bueno del propio mandatario quien estaba al tanto de todo.

De acuerdo a José Luis Fernández el presidente Castillo tuvo relación directa con la fuga de sus sobrinos Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, del ex secretario presidencial Bruno Pacheco y el ex ministro Juan Silva.

Además, el ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia señaló que el misterioso asesor Henry Shimabukuro nunca trabajó en la DINI y que respondía a indicaciones del presidente Castillo. En ese sentido, Fernández Latorre aseguró que no entregó dinero a Shimabukuro para pagar a Bruno Pacheco.

PRESIDENTE HABRÍA AGREDIDO A PRIMERA DAMA

Por otro lado, el ex jefe de la DINI indicó que tiene información sobre agresiones físicas contra la primera dama Lilia Paredes por parte del propio presidente Pedro Castillo.

EXJEFE DE LA DINI TEME REPRESALIAS

Por último, José Luis Fernández Latorre indicó que recién hace la denuncia porque no podía hacer declaraciones públicas mientras se mantenía en el cargo de jefe de la DINI, además aseguró tener temor de represalias en su contra o su familia por los graves hechos narrados.


Temas Relacionados: Lilia ParedesPalacio De GobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE