24 Horas Edición Central

05/12/2022

Wilson Barrantes: nuevo director de la DINI habría participado en foros del Movadef

El ex viceministro de seguridad pública, Ricardo Valdez, sostiene que Barrantes es una persona que ha sido duramente cuestionado por haber participado en eventos organizados por el Movadef 2017 y 2018




Mientras el presidente Pedro Castillo descarta el cierre del Congreso como un golpe de Estado, vemos que cada día el jefe de Estado designa a personas cuestionadas e investigadas en cargos públicos que son clave para la democracia en nuestro país.

Las designaciones de Wilson Barrantes como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y de Raúl Noblecilla como viceministro de Gobernanza Territorial forman parte del entono de la oficina del primer ministro y pondrían en riesgo la seguridad y la democracia del país.

El ex viceministro de seguridad pública, Ricardo Valdez, sostiene que Wilson Barrantes es una persona que ha sido duramente cuestionado por haber participado en eventos organizados por el Movadef en el 2017 y 2018.

Además, el general del Ejército en retiro Wilson Barrantes fue captado llamando a la insurgencia contra el expresidente Martín Vizcarra, rompiendo con violencia y desprecio un periódico.

CUESTIONAMIENTOS EN LA DESIGNACIÓN DE RAÚL NOBLECILLA

Otro de los personajes que ha logrado alcanzar un cargo en el Estado como viceministro de Gobernanza Territorial, es el abogado y asesor del congresista Guillermo Bermejo, este viceministerio es clave cuando existen conflictos sociales, pero para Ricardo Valdes, ese puesto le quedaría muy grande a Noblecilla.


Temas Relacionados: DiniEjércitoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE