24 Horas Edición Central

05/12/2022

Betssy Chávez: al menos 14 personas habrían contratado con el Estado tras visitar su despacho

El Ministerio Público investiga a Betssy Chávez desde el mes de noviembre por negociación incompatible, aprovechamiento ilícito del cargo y tráfico de influencias.




Una investigación realizada por el diario El Comercio determinó que al menos 14 personas, entre visitantes a su despacho y ex trabajadores de la actual presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez lograron obtener contratos con el Estado o posicionarse en un área laboral en entidades públicas.

Recordemos que las primeras revelaciones sobre este caso se dieron a conocer cuando el padre y dos hermanos de Abel Sotelo, presunta pareja sentimental de Betssy Chávez fueron favorecidos con cargos en el Ministerio de Trabajo, en el caso de Antonio Sotelo Calderón y con cargos en el Congreso de la República para Marco Antonio Sotelo Villa y Flor de María Sotelo Villa.

Del total de 14 personas, ocho de ellas residen o comparten el mismo lugar origen que Chávez Chino: su natural Tacna y en su conjunto han ganado hasta 287 mil 500 soles, varios no habían contratado antes con el Estado.

MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA A BETSSY CHÁVEZ

Esta situación ya está en la mira del Ministerio Público quien la investiga desde noviembre por negociación incompatible, aprovechamiento ilícito del cargo y tráfico de influencias, sin embargo, para la doctora Mónica Yaya Luyo, ex presidenta del Tribunal de Contrataciones del OSCE se deben contemplar más delitos.

Las seis personas restantes consiguieron puestos en el Estado por remuneraciones entre 3 mil a 20 mil soles, dinero que se desembolsó de los bolsillos de todos los peruanos.

Para la especialista, Betsy Chávez emula el comportamiento del presidente de la República, Pedro Castillo, cuya familia y amigos cercanos también se habrían visto beneficiados.


Temas Relacionados: Betssy ChávezEstadoFiscalíaPremier

También te puede interesar:

DENGUE