24 Horas Edición Medio Día

05/12/2022

Congreso: Comisión de Fiscalización cita a empresaria Sada Goray

Un reportaje periodístico dio cuenta que la empresaria dedicada al rubro de inmobiliaria habría pagado una coima a Salatiel Marrufo, solicitado el presidente Pedro Castillo.




El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, que la empresaria y ex gerenta de MarkGroup, Sada Goray, será citada para asistir al ante el grupo de trabajado, el próximo miércoles 7 de diciembre, para dar sus descargos respecto a la entrega de dinero que presuntamente era para el presidente Pedro Castillo.

“Sada Goray, quien señala haber sido chantajeada por Salatiel Marrufo con pago de S/ 4 millones para el presidente Pedro Castillo, está citada a la Comisión de Fiscalización para este miércoles 7 de diciembre”, escribió el parlamentario en su red social.

Cabe recordar que, un reportaje periodístico presentado por un medio local, revelo que la empresaria Sada Goray, habría pagado 4 millones de soles al ahora investigado Salatiel Marrufo, cuando era jefe de asesores del Ministerio de Vivienda. Según las declaraciones de la empresaria, este dinero habría sido requerido por el mandatario Pedro Castillo.

MOCIÓN DE VACANCIA

Con 59 votos a favor, el Congreso aprobó el pasado jueves 1, que el debate final de la vacancia contra Pedro Castillo se efectúe el próximo 7 de diciembre a las 3:00 p.m. La tercera moción de destitución ha sido impulsada por el legislador independiente Edward Málaga y se presentó el martes pasado con las firmas de 67 congresistas.


También te puede interesar:

DENGUE