24 Horas Edición Central

02/12/2022

Congreso: Pedro Castillo devuelve moción de vacancia "por encontrarse incompleta"

El pleno del Congreso admitió ayer jueves 1 de diciembre la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por permanente incapacidad moral.




El jefe de estado Pedro Castilla, decidió devolver al Congreso de la República la tercera moción de vacancia presidencial en su contra, la cual fue admitida ayer jueves por el parlamento. La sustentación en la que se basa el presidente es que el pedido “se encuentra incompleta”.

"Me es grato dirigirle la presente a efectos de hacerle llegar un cordial saludo y hacer oportuna la ocasión para devolver el traslado de la Moción Orden del Día 4904 que contiene el pedido de vacancia por incapacidad moral permanente toda vez que en esta se encuentra incompleta", se lee el oficio emitido por el mandatario.

Asimismo, en el documento enviado al presidente de Congreso, José Williams Zapata, el jefe de estado solicitó que se corrija y se vuela a enviar de manera adecuada. "En tal sentido, considerando que son medios de prueba que son mencionados en la Moción de Vacancia y sirven de sustento, solicito se sirva volver a correr traslado de la misma de manera adecuada", se lee el documento al que tuvo acceso RRP.

MOCIÓN ADMITIDA

Por 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, el pleno del Congreso admitió ayer jueves la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por permanente incapacidad moral. El parlamento también acordó con 59 votos a favor, que dicha moción pase a ser debatida y a votación le próximo miércoles 7 de diciembre.


Temas Relacionados: CongresoMoción De VacanciaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE