24 Horas Edición Central

01/12/2022

César Landa sobre Informe preliminar de la OEA: “Han sugerido una tregua política”

El Canciller de la República, también señaló que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, ha señalado que “la libertad de expresión es parte fundamental de la democracia”.




Durante conferencia de prensa del consejo de ministros desde Palacio de Gobierno, el canciller Cesar landa, adelantó el informe preliminar emitido por el Grupo de Alto Nivel que visitaron nuestro país, ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos – OEA, quien indico que han sugerido una “tregua política” entre poderes del estado.   

"Han sugerido también una tregua política. El diálogo requiere una posición de tolerancia incluyente y una agenda de gobernabilidad. También han relatado la situación de extrema tensión política acumulada, y recomiendan encausarla mediante el diálogo político, procurando el apoyo de instancias internacionales", indicó Landa.

En otro momento el Canciller de la República, dijo que, en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, han señalado que la libertad de expresión es parte fundamental de la democracia, además indicó que “llaman al respeto y un sentido constructivo y responsable de todos los actores".

VISITA DE LA OEA A PERÚ

Durante su visita al país, el Grupo de Alto Nivel de la OEA, se entrevistó con el presidente Pedro Castillo, el titular del Congreso, José Williams; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y otras autoridades del gobierno y de la oposición, organizaciones de la sociedad civil y otros.


Temas Relacionados: César LandaOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE