24 Horas Edición Medio Día

01/12/2022

Covid-19: Minsa confirma que el Perú enfrenta una quinta ola de coronavirus

Tras el aumento de contagios y hospitalizados, Minsa confirmó la quinta ola de Covid-19 y anunció las siguientes medidas.




En conferencia de prensa, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó hoy jueves, 1 de diciembre, que el Perú ya se encuentra en una quinta ola de la Covid-19, tras reportarse el incremento de los contagios durante las últimas semanas. 

“Se ha hecho una evaluación nacional y se ha incrementado en las 24 regiones, de las cuales Loreto es la que se ha estabilizado, pero además del incremento de casos que se ha hecho más rápido y sostenido, hay un incremento de hospitalizados y un aumento moderado de fallecidos", indicó César Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

En esa línea y de acuerdo con los criterios del CDC, "se cumple con el criterio de poder denominar este incremento como una quinta ola", manifestó.

La entidad de salud instó a la población a completar las dosis de vacunación contra la Covid-19 para estar protegidos contra esta pandemia. 

"Exhortamos el uso correcto de las mascarillas en espacios cerrados con poca ventilación, uso de mascarillas en adultos mayores, en personas con comorbilidad y enfermedad crónicas. También, exhortamos a completar la esquema de vacunación especialmente la cuarta dosis", indicó la ministra de Salud Kelly Portalatino.

Tras ello, la titular del Minsa advirtió que en el caso de incrementarse los contagios por Covid-19, se evaluará el retorno del uso obligatorio de mascarillas en todas las personas.

 


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludQuinta OlaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE