24 Horas Edición Central

30/11/2022

Presupuesto 2023: Congreso aprueba Ley de Presupuesto Público para el año fiscal 2023

Se aprobó con 73 votos tras 3 días de debate en el Pleno. Cabe recordar, que en total se destinará S/214.800 millones, un 9% más que el presupuesto 2022.




Luego de tres días de debate, el Pleno del Congreso de la República aprobó con 73 votos la Ley de Presupuesto Público para el año fiscal 2023, tras llegar a un consenso con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, José Luna Gálvez, aseguró que el texto final recibió la opinión favorable del MEF. En el mismo se incorporaron recursos para el programa Vaso de Leche, ollas comunes y devolución de Fonavi, entre otros.

También se llegó a un acuerdo para considerar el nombramiento progresivo del personal CAS del Ministerio de Salud (Minsa), el incremento de remuneraciones de docentes de universidades públicas, y financiamiento para atender el cáncer, la salud mental y hospitales.

El titular del MEF, Kurt Burneo, señaló que, aunque se incluyeron algunas medidas, estas han respetado el equilibrio presupuestal y fiscal. Además, recordó que en total se destinará S/214.800 millones, un 9% más que este año.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, dio la conformidad al dictamen final de la Ley de Presupuesto Público 2023. El mismo pasó, luego, a votación de la representación nacional.


Temas Relacionados: CongresoJosé Luna GálvezMefPresupuesto Público

También te puede interesar:

DENGUE