24 Horas Edición Medio Día

30/11/2022

Minsa: Kelly Portalatino presentará medida ante incrementos de contagios por Covid-19

La ministra de Salud, aún no ha confirmado el inicio de una quinta ola, pese a que ya varios expertos en salud y extitulares de esta cartera lo han confirmado.




El aumento de casos Covid-19 en el país originó el pronunciamiento de la ministra de Salud, Kelly Portalatino, quien anunció a la prensa, que el día de mañana presentaran ante el consejo de ministros, las medidas para contrarrestar los contagios en el país. No obstante, invitó a que todas las personas acudan a vacunarse.   

“Mañana (jueves) presentaré ante el consejo de ministros, nuestra propuesta después de un análisis con el consejo consultivo, de acuerdo a eso se evaluará la propuesta. Invitamos a la ciudadanía que sean responsables y que asistan a los vacunatorios para completar las dosis que faltan”, expresó la titular del Minsa.   

La ministra aún no confirmó el inicio de una quinta ola, pese a que ya varios expertos en salud y extitulares de esta cartera lo han confirmado. Además, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima emitió una alerta temprana y recomendó a la ciudadanía reforzar las medidas de prevención para evitar más contagios.

NO BAJAR LA GUARDIA

Mediante una publicación en Twitter, el Ministerio de Salud recordó a la población acercarse al centro de salud más cercano si presenta síntomas como malestar general, dolor de garganta o fiebre. “¡Evitemos los contagios!” se lee en el tuit.


Temas Relacionados: Covid-19Kelly PortalatinoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE