24 Horas Edición Central

30/11/2022

Martín Vizcarra: expresidente niega haber concertado la compra de pruebas rápidas

Luego de haber sido citado de grado o fuerza por no presentarse hasta en cinco oportunidades, el expresidente Martín Vizcarra acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso​.




Luego de haber sido citado de grado o fuerza por no presentarse hasta en cinco oportunidades, el expresidente Martín Vizcarra acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Desde las 8:30 de la mañana, el exjefe de Estado respondió por las presuntas irregularidades sobre las compras de pruebas rápidas y vacunas  durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.

El exmandatario negó que haya existido concertaciones para la compra de pruebas rápidas.

 

ACUSACIONES CONTRA EL EXPRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

Hace unos días, su exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza sostuvo que Martín Vizcarra politizó la emergencia sanitaria y que habria promovido el uso de pruebas rápidas, las cuales no fueron autorizadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para detectar contagios.

A esto se suma la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, la cual plantea que se habría desarrollado una reunión entre Vizcarra Cornejo, las exministras de Salud, Elizabeth Hinostroza, y de Economía, Maria Antonieta Alva, y representantes de empresas proveedoras de estas pruebas para concertar la compra de pruebas rápidas.

 

VIZCARRA EN LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

El exmandatario tampoco mostró arrepentimiento sobre su participación en el caso "Vacunagate" en el que se inoculó con la vacuna Sinopharm antes que todos y sin haber sido voluntario en el ensayo clínico.

Por su parte, el presidente de la Comisión de FiscalizaciónHéctor Ventura refirió existen elementos suficientes para denunciar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra.

Finalmente, detalló que en quincena de diciembre tendrán elaborado el informe final, el cual será remitido a la Subcomision de Acusaciones Constitucionales.


También te puede interesar:

DENGUE