Las grúas municipales parecen tener los días contados y es que, la Defensoría del Pueblo decidió interponer una demanda de inconstitucionalidad en contra de diversas municipios por la ejecución de fiscalización de tránsito que escapa de sus funciones.
Uno de los municipios incluidos es la comuna miraflorina, donde no hace falta buscar tanto para encontrar alguna grúa municipal que cargue con un vehículo.
Panamericana Televisión llegó hasta el distrito y no pasaron ni 5 minutos para una camioneta blanca se la llevara otra grúa municipal con rumbo al depósito. Después de 5 minutos llegó la propietaria del vehículo hasta el lugar.
DENUNCIAS
Jean, un padre de familia ha pagado S/613 para que le devuelvan su herramienta de trabajo. Esta situación ha sido reportada en diferentes distritos de la capital desde el año 2017.
De acuerdo con la representante de la Defensoría del Pueblo, las municipalidades son las únicas con la potestad de derogar estas ordenanzas, de no ser así se puede recurrir a la siguiente instancia.
Desde la Defensoría también se pidió la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), único ente autorizado para la regulación y fiscalización del tránsito.