En la última sesión de Consejo de Ministros presidida por Aníbal Torres se tomó una decisión arbitraria: interpretar "el rechazo de plano" de la cuestión de confianza por improcedente declarado por la Mesa Directiva del Congreso, como la primera denegatoria de parte del Congreso.
"La constitución cuando desarrolla la cuestión de confianza habla de "rechazo" , "rehusada" , o "negado" la misma . por lo tanto, se debe entender que el rechazo, rehusamiento y/o negación están siendo tratados como sinónimos, en la medida que acarrean la misma consecuencia. esto es la crisis total del gabinete", se lee en el acta con fecha 24 de noviembre.
TC DEBE INTERPRETAR SUSTENTO DEL EJECUTIVO
Postura que fue sustentada por el expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma, quien afirmó que esta interpretación del Ejecutivo carece de sustento legal. Agregó que ahora es responsabilidad del TC pronunciarse sobre el tema.
Cabe recordar que el exprimer ministro, Aníbal Torres, renunció al cargo el pasado 24 de noviembre, tras una reunión del Consejo de Ministros.