24 Horas Edición Central

28/11/2022

Cinthya Lindo Espinoza: ¿Quién es la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social?

Cinthya Lindo Espinoza lidera la cartera luego de la renuncia de Dina Boluarte, quien ha pasado por 4 gabinetes ministeriales.




12 ratificaciones y 6 cambios es lo que ha traído el Gabinete de Betssy Chávez recientemente juramentado por el presidente Pedro Castillo, uno de esos cambios es el que se ha realizado en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

PERFIL DE LA NUEVA MINISTRA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL 

Cinthya Lindo Espinoza es la nueva cabeza del Midis, una docente natural de Sullana, Piura donde se graduó en educación primaria en el año 2002, misma región en donde postuló para congresista durante las elecciones del 2021. Es ella quien ahora lidera la cartera luego de la renuncia de Dina Boluarte, quien ha pasado por 4 gabinetes ministeriales.

Lindo Espinoza se ha desempeñado como profesora de nivel primario durante 10 años, y ejerció el cargo de prefecta en su región, además de ello, no consigna otros estudios de postgrado.

La ahora ministra de Desarrollo e Inclusión Social ha formado parte también de las filas del Fenate, sindicato creado por Castillo Terrones en el 2017 y que tendría vinculación con el Movadef. Lo que probaría la cercanía entre Lindo Espinoza y el jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE