24 Horas Edición Medio Día

28/11/2022

Presupuesto 2023: Betssy Chávez señala que recomendaciones del MEF no han sido consideradas por el Congreso

El dictamen del proyecto de ley del Presupuesto Público 2023 incorpora 10 disposiciones complementarias , que implican gastos adicionales que no estaban previstos en la propuesta del Gobierno.




La premier Betssy Chávez Chino señaló, durante su participación en el Pleno del Congreso, que las observaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al dictamen del proyecto de ley del Presupuesto Público 2023, propuesto por la Comisión de Presupuesto, no fueron tomadas en cuentas por el Parlamento. 

“El equipo del MEF recomendó a la Comisión establecer disposiciones que permitan a las entidades efectuar modificaciones presupuestarias, que permitan redistribuir sus recursos y atender las propuestas. Sin embargo, dichas recomendaciones técnicas no han sido consideradas”, sostuvo este lunes.

La propuesta del Legislativo incorpora 10 disposiciones complementarias finales, que implican gastos adicionales por un monto de S/ 1164 millones con cargo a la reserva de contingencia, los cuales no estaban previstos en el proyecto de ley que presento el Gobierno en el mes de agosto.

Además, Chávez indicó que “se han incluido artículos que disponen del presupuesto de los pliegos presupuestarios, estableciendo compromisos que no se encuentran previstos en el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo”.

En ese marco, las principales observaciones hechas a la propuesta del Parlamento son dichas demandas adicionales con cargo a la reserva de contingencia.

“De no contar con la identificación clara de la reasignación de los recursos, generaría que se afecte el cumplimiento de gastos autorizados. Asimismo, implicaría la reducción de otros compromisos”, agregó.


Temas Relacionados: Betssy ChávezCongresoPresupuesto Público

También te puede interesar:

DENGUE