24 Horas Edición Medio Día

28/11/2022

Kurt Burneo cuestiona dictamen de proyecto de ley de Presupuesto Público 2023

El titular del Economía señaló que vulnera el equilibrio presupuestario y afecta la atención de medidas programadas en el proyecto de ley para el próximo año.




El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, cuestionó una vez más el dictamen del Proyecto de Ley de Presupuesto Público 2023 propuesto por la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, señalando que vulnera el equilibrio presupuestal, y afecta la atención de medidas programadas en el presupuesto de ley para el próximo año.

“Dictámen Comisión presupuesto 2023 ¿A dónde nos lleva? Plantean mayor gasto cuando menos por S/ 1164 mill, contra la Reserva de Contingencia a sabiendas que está ya se encuentra comprometida. ¿Equilibrio solo en el papel?", indicó a través de su cuenta de Twitter.  

Al respecto, José Luna presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo que el titular de Economía, tiene conociéndote de que se maneja una caja chica de libre disposición, para gastos públicos.     

“Ellos (MEF) tienen una caja chica pero no quiere demostrar. El señor Kurt Burneo sabe que es totalmente legal, estamos seguros que ellos manejan una caja chica donde existe dinero, pero él quiere seguir manteniendo esa caja que por años ha estado en el ministerio de Economía”, expresó a la prensa.    

DESCARTA UN DESEQUILIBRIO

Durante su exposición ante el Pleno, Luna recalcó que no existe desequilibrio presupuestal, ello con relación a lo señalado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) acerca de la reserva de contingencia y el equilibrio financiero, señalado que la comisión ha querido darle contenido social al presupuesto y esos 1164 millones de soles han sido reorientados para temas urgentes.


Temas Relacionados: José LunaKurt BuerenoMef

También te puede interesar:

DENGUE