24 Horas Edición Sabatina

26/11/2022

Congreso aprueba presentar ante el TC demanda competencial y medida cautelar contra el Ejecutivo

Con 98 votos a favor, el Congreso aprobó autorizar al presidente del Parlamento la interposición de una demanda competencial y una medida cautelar contra el Poder.




Con 98 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó autorizar al presidente del Parlamento la interposición de una demanda competencial y una medida cautelar contra el Poder Ejecutivo, por el ejercicio de la cuestión de confianza en contravención de la Constitución y las leyes.

Se aprobó autorizar al presidente del Parlamento, José Williams, a presentar ante el Tribunal Constitucional (TC) una demanda competencial y medida cautelar contra el Ejecutivo.

La Junta de Portavoces había aprobado previamente esta propuesta por unanimidad en respuesta a que el mandatario Pedro Castillo interpretara como una “denegatoria fáctica” el rechazo por parte del Parlamento a la cuestión de confianza planteada por el exjefe del Gabinete, Aníbal Torres.

Por su parte, sobre la aprobación de la autorización de interponer demanda competencial y medida cautelar sobre cuestión de confianza, José Williams expresó que: “Este es un mensaje del Congreso en su conjunto”.


También te puede interesar:

DENGUE