24 Horas Edición Medio Día

25/11/2022

Richard Arce: "Juramentan a Betssy Chávez con la clara intencionalidad de cerrar el Congreso"

El excongresista aseguró que al presidente Pedro Castillo "no le interesa el perfil técnico" a la hora de designar funcionarios.




El excongresista de la República, Richard Arce, se pronunció sobre la designación de Betssy Chávez Chino como nueva presidenta del Consejo de Ministros, tras la renuncia de Aníbal Torres Vásquez, luego que el Congreso rechazara la cuestión  de confianza planteada por el ahora expremier. 

En entrevista exclusiva para 24 horas, el exparlamentario aseguró que la designación de Chávez Chino responde a una clara intención del presidente Pedro Castillo de cerrar el Congreso de la República, pues su objetivo sería que los parlamentarios no le den la confianza al nuevo Gabinete. 

"El día de hoy juramentan a Betssy Chávez con la clara intencionalidad de que no le den el voto de confianza y con eso tenga el argumento de cierre del Congreso, que por supuesto que es populista [...] es una estrategia que han puesto en juego", manifestó. 

Asamblea Constituyente

Asimismo, para Arce Cáceres, la designación de Chávez Chino como nueva premier hará que el Ejecutivo insista en su intención de invocar una Asamblea Constituyente con el fin de cambiar la Constitución Política de nuestro país. 

"Evidentemente que lo van a poner en el tapete porque es otra de las grandes expectativas. Yo en lo personal, por supuesto que estoy convencido que la Constitución del 93 deberíamos cambiarlo, pero no vamos a hacerlo con estos personajes que están ahora en política", sostuvo. 


Temas Relacionados: Betssy ChávezCongresoPedro CastilloRichard Arce

También te puede interesar:

DENGUE