24 Horas Edición Central

23/11/2022

Denuncian a Pedro Castillo y a todo su gabinete ministerial por plantear cuestión de confianza

Asociación Integridad denunció a miembros del Ejecutivo por haber planteado cuestión de confianza "con el propósito de cerrar el Congreso".




La Asociación Civil Integridad presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso una denuncia contra el presidente Pedro Castillo y todo el gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres.

Esta denuncia constitucional ante la SAC se da luego de que el Ejecutivo planteara cuestión de confianza con el objetivo de derogar la ley que limita el referéndum.

Para la mencionada organización, el premier Torres actúo “inconstitucionalmente” al presentarse al hemiciclo del Parlamento el 17 de noviembre planteando la cuestión de confianza suscrita por el mandatario y todos los ministros. 

Según argumentan, la aprobación y derogación de la ley 31399 "es competencia exclusiva del Congreso". Además muestran su preocupación a la idea de que la cuestión de confianza, en la posibilidad de ser denegada, derive pronto en la disolución del Congreso.

 


También te puede interesar:

DENGUE