24 Horas Edición Central

23/11/2022

Colegio de Periodistas: informamos a la OEA sobre obstaculizaciones del Gobierno contra la prensa

El decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), se pronunció tras la reunión que mantuvo este martes 22 con la misión de la OEA.




Ricardo Burgos, decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), se pronunció tras la reunión que mantuvo este martes 22 de noviembre con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En declaraciones ante la prensa Burgos indicó que ante la misión de la OEA se denunció que durante la Gobierno de Pedro Castillo ha habido ‘obstaculizaciones’ contra el trabajo de la prensa.

“Son 90 afectaciones que hemos denunciado, van desde empellones, desde obstaculizaciones al trabajo de reporteros, desde la utilización de las fuerzas del orden como una guardia pretoriana para evitar que los reporteros accedan a declaraciones del presidente de la República o de otros altos dignatarios”, declaró a la prensa.

“Todo este tipo de manifestaciones ratifican que el ejercicio de nuestra profesión en nuestro país atraviesa uno de sus peores momentos”, agregó.

Asimismo, Renzo Chávez, representante de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú rechazó el discurso ‘estigmatizante’ que viene se viene realizando desde el poder Ejecutivo contra los hombres y mujeres de prensa.


Temas Relacionados: Colegio De PeriodistasOeaPedro CastilloPrensa

También te puede interesar:

DENGUE