24 Horas Edición Medio Día

17/11/2022

Aníbal Torres: Ministros de Estado se pronuncian tras presentación de cuestión de confianza

Miembros del Gabinete Ministerial respaldaron la solicitud del premier, con la cual se busca derogar la ley 31399 que "limita el derecho a la participación ciudadana".




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, presentó este jueves ante el Pleno del Congreso una cuestión de confianza para la aprobación de un proyecto de ley que busca derogar la denominada "ley antireferéndum" que "limita el derecho a la participación ciudadana". 

Tras plantear dicha medida ante el Poder Legislativo, los ministros de Estado, quienes se encontraban reunidos en Palacio de Gobierno, se pronunciaron sobre la presentación de Torres Vásquez ante el Parlamento y la cuestión de confianza. 

Al respecto, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, señaló que con esta medida "se busca devolver a los ciudadanos la facultad del Referéndum", asimismo, detalló que es "facultad exclusiva del Ejecutivo", la respuesta que vaya a dar el Congreso sobre la petición del premier. 

Por su parte, el titular del sector Educación, Rosendo Serna, respaldó el pedido de cuestión de confianza por parte de Torres Vásquez, además, al ser consultado sobre si el Ejecutivo busca nuevamente cambiar la Constitución, el miembro del Gabinete Ministerial detalló que "todo es a su debido tiempo". 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCuestión De ConfianzaMinistros

También te puede interesar:

DENGUE