24 Horas Edición Central

17/11/2022

Juez supremo: "Apelación presentada por la defensa de Castillo se resolverá en el plazo de ley"

Por su parte, la fiscal suprema Sylvia Sack Ramos remarcó que el presidente Pedro Castillo debe ser investigado porque esta facultad no está incluida en el artículo N°117.

Juez supremo:

Por su parte, la fiscal suprema Sylvia Sack Ramos remarcó que el presidente Pedro Castillo debe ser investigado porque esta facultad no está incluida en el artículo N°117.




El presidente Pedro Castillo insiste en la anulación de la investigación en su contra por el caso puente Tarata III por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusion.

Esta vez, a través de su defensor legal, Benji Espinoza sustentó la apelación de la tutela de derechos para evitar ser investigado durante su mandato.

 

AUDIENCIA

La audiencia inició con la participación de doctor Espinoza, quien aclaró al juez supremo que su cliente, el presidente Pedro Castillo se encontraba presente pero que no iba a declarar.

El abogado Benji Espinoza insistió en su posición y expresó que un mandatario no puede ser investigado de acuerdo a lo que dictamina el artículo N° 117.

En otro momento, Espinoza Ramos criticó la decisión en primera instancia del juez supremo, al no sustentar el principio de igualdad ante la ley.

 

¿SE PUEDE O NO INVESTIGAR AL PRESIDENTE DURANTE SU MANDATO?

Por su parte, la fiscal suprema Sylvia Sack Ramos remarcó que el presidente Pedro Castillo debe ser investigado porque esta facultad no está incluida en el artículo N°117, como ha sido interpretado por la defensa del jefe de Estado.

Antes de finalizar la audiencia, el juez supremo anunció la participó del procurador general del Estado, Daniel Soria, pero en su reemplazo estuvo el procurador adjunto Joel Cordova Rojas, quien también mantuvo la misma línea que la Fiscalía.

Al termino de su exposición, el juez supremo finalizó la audiencia mencionando que la apelación presentada por la defensa del jefe de Estado se resolverá en el plazo de ley.


También te puede interesar:

DENGUE