24 Horas Edición Central

16/11/2022

Evalúan citar a presidente de Osinergmin para que aclare declaraciones de retiro de cables en desusos

El representante por la región La Libertad cuestionó al titular de Osinergmin y adelantó que comunicó estos hechos a Indecopi a fin de defender los bolsillos de los usuarios.




Los cables en mal estado o en desuso que suponen un riesgo para miles de viviendas y comercios y dañan el ornato público se irán retirando poco a poco. Se trata de una noticia que alegró a más de un ciudadano, sin embargo el entusiasmo rápidamente fue opacado por las declaraciones del presidente de Osinergmin quien aseguró que el retiro será agregado a la tarifa de los usuarios.

Héctor Acuña, autor de la ley, mostró su sorpresa ante dicha medida. El representante por la región La Libertad cuestionó al titular de Osinergmin y adelantó que comunicó estos hechos a Indecopi a fin de defender los bolsillos de los usuarios.

 

PRONUNCIAMIENTO DE OSINERGMIN

Ante estos hechos, Osinergmin emitió un comunicado indicando que la declaración de Chambergo Rodríguez se refería solo al reemplazo de cables aéreos por subterráneos.

Pese a lo mencionado, el congresista Acuña sostuvo que realizará gestiones con sus demás compañeros del Parlamento para invitar nuevamente al presidente de Osinergmin a la Comisión de Defensa del Consumidor para que aclare él mismo sus declaraciones.


Temas Relacionados: CableadoCongresoHéctor AcuñaIndecopiOsinergmin

También te puede interesar:

DENGUE