24 Horas Edición Central

16/11/2022

Mesa Directiva acuerda la reorganización del sistema legal y de defensa del Congreso

En el Congreso criticaron duramente a Yuri García por no haber estado a la altura de las circunstancias, dado que se trataba de una audiencia importante.




El abogado Yuri García Cano fue el encargado de defender al Congreso en el Tribunal Constitucional (TC), ante el pedido de la defensa del mandatario Pedro Castillo de anular la denuncia por traición a la patria aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sin embargo, García Cano no mostró solidez en sus argumentos.

Ante los cuestionamientos de los magistrados del Tribunal Constitucional, el abogado del Congreso terminó aceptando los argumentos de los tribunos.

 

CONGRESISTAS CUESTIONAN A ABOGADO YURI GARCÍA

En el Congreso criticaron duramente a Yuri García por no haber estado a la altura de las circunstancias, dado que se trataba de una audiencia importante, sin embargo, Yuri García Cano no es el procurador del Congreso sino un abogado del Parlamento al que se le designó la difícil tarea.

¿QUIÉN ELIGE AL PROCURADOR DEL CONGRESO?

El abogado Yuri García Cano tiene un pasado como fiscal de Huaura donde tuvo un proceso disciplinario por su desempeño como fiscal provincial.

Ante el papelón de la defensa del Parlamento, la Mesa Directiva acordó la reorganización del sistema legal y de defensa jurisdiccional del congreso.


También te puede interesar:

DENGUE