24 Horas Edición Central

14/11/2022

¿Cómo va la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación contra Pedro Castillo?

Ha pasado más de un mes desde que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.




Ha pasado más de un mes desde que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, sin embargo hasta el momento el caso no avanza e incluso no hay un ponente designado.

Al jefe de Estado se le investiga por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión luego de conocerse diversos testimonios de colaboradores eficaces que vinculan al mandatario con actos ilegales.

 

POSTURAS DE LOS CONGRESISTAS

El congresista Diego Bazán indicó que la Subcomisión tiene una gran carga con distintos casos y que se priorizó la denuncia por traición a la patria.

En tanto, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones señaló días atrás que el caso es complejo y requiere de un análisis minucioso. Mientras que Adriana Tudela de Avanza País consideró que ahora la Subcomisión debe acelerar su trabajo.

En tanto, Panorama reveló que el mandatario Pedro Castillo rechazó que la Fiscalía levantara el secreto de sus comunicaciones en el marco del caso Provías.

 

CONTRADICCIONES Y NEGACIONES EN LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE

El jefe de Estado lo dejó claro cuando se presentó ante el fiscal Pablo Sánchez en junio pasado y de esta manera se contradice en su discurso de supuesta colaboración con la justicia.

En su declaración, el presidente Pedro Castillo cayó en otras contradicciones al señalar que no volvió a tener contacto con su sobrino prófugo Fray Vásquez Castillo cuando asumió la presidencia, sin embargo, luego aceptó que lo visitaba en Palacio de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE