24 Horas Edición Medio Día

13/11/2022

TC evalúa dos hábeas corpus del presidente Castillo

Uno de los recursos presentados por el jefe del Estado es contra los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.




El pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionará, en audiencia pública, este martes 15 de noviembre para evaluar 20 causas, entre ellas, dos hábeas corpus interpuestos por el presidente Pedro Castillo contra el Congreso.

La primera demanda de hábeas corpus (Exp. N° 00806-2022-HC/TC) fue la que interpuso el primer mandatario contra la Procuraduría Pública del Parlamento y otros.

 

Presencial y remota

 

En tanto, el segundo hábeas corpus (Exp. N° 04044-2022-HC/TC) fue presentado por el jefe del Estado contra los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

La audiencia pública se iniciará a las 9.00 horas en la sede del Centro de Lima y será en la modalidad presencial y remota. Asimismo, se verán otras 18 causas, procedentes de diversas ciudades del país.

 

Para los abogados

 

Los letrados que requieran brindar su informe oral deberán hacerlo mediante la mesa de partes, ventanilla jurisdiccional y administrativa del portal del TC, indicando correos electrónicos y celular. Además, deben indicar si sus alegatos lo harán de manera presencial o remota.

 

 


Temas Relacionados: AudienciaHábeas CorpusPedro CastilloTc

También te puede interesar:

DENGUE