24 Horas Edición Central

11/11/2022

Congreso: José Williams invita a premier Aníbal Torres asistir al próximo pleno

Mediante un documento enviado al titular de la PCM, también le aclara que “la cuestión de confianza que pretende se tiene que ajustar a la normativa vigente”.




El presidente del Congreso, José Williams, envió esta tarde un documento al premier Aníbal Torres, donde le hizo saber que puede concurrir a la próxima sesión del pleno, tal como el presidente del Consejo de Ministros le había solicitado, mediante un oficio enviado el pasado 10 de noviembre.

“Habiendo recibido el documento de la referencia, de fecha 10 de noviembre, le comunico que de conformidad con los artículos 129, 132 y 133 de la Constitución Política del Perú, usted puede concurrir a la próxima sesión del Pleno del Congreso que se le comunicará oportunamente”, indica en el documento.

Asimilismo, el titular del Congreso, le dejó en claro sobre el requiriendo de cuestión de confianza, señalando que dicha iniciativa se tiene que ajustar a la normativa vigente. “Le reitero que toda cuestión de confianza debe plantearse con sujeción a nuestro Texto Fundamental, el artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República, y la Ley 31355”, se lee.

PL DEL EJECUTIVO FUE ARCHIVADO

La Comisión de Constitución del Congreso mandó al archivo, con 16 votos a favor y 9 en contra, el proyecto de ley por el cual el Gobierno buscaba plantear una cuestión de confianza. Según el argumento por parte del presidente de dicho grupo de trabajo, Hernando Guerra, señaló que la decisión principal para desestimar la propuesta es que es inconstitucional.


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoJosé Williams Zapat​a

También te puede interesar:

DENGUE