24 Horas Edición Central

11/11/2022

Comisión de Constitución archivó proyecto del Gobierno para derogar ley sobre cuestión de confianza

Tras un amplio debate, por 16 votos a favor y 9 el grupo de trabajo, presidido por Hernando Guerra García, desestimó la iniciativa impulsada por el premier Aníbal Torres.




La Comisión de Constitución del Congreso, presidida por Hernando Guerra García, archivó el proyecto de Ley 1704 mediante el cual el Ejecutivo proponía derogar la Ley 31355, que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza. Con 16 votos a favor y 9 en contra, fue desestimada la iniciativa.

Tras la decisión, después de un amplio debate, Guerra García expuso ante los medios de comunicación, los alcances de la iniciativa del Gobierno, señalando que el archivamiento planteado por el Ejecutivo “pretende eliminar la norma que regula y evita el uso indebido de la cuestión de confianza”.

 

Tribunal Constitucional

 

El parlamentario de Fuerza Popular, indicó  también que, de no archivarse el proyecto impulsado por el premier Aníbal Torres, el gobierno podría plantear cuestiones de confianza sobre reformas constitucionales y temas “que son cuestión exclusiva y excluyente del Poder Legislativo”.

Finalmente, Hernando Guerra García, resaltó también que el Tribunal Constitucional (TC) se hubiera pronunciado sobre la validez de la ley 31355, al resolver una acción de constitucionalidad que el mismo Poder Ejecutivo planteó contra dicha norma, hace unos meses, informa Andina.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE