24 Horas Edición Central

11/11/2022

Pedro Castillo: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó denuncia por traición a la patria

El informe final propone inhabilitar al presidente de la República por cinco años para el ejercicio de la función pública.

Foto Infobae



ACTUALIZACIÓN

 

Por 11 votos a favor y 10 en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, aprobó la denuncia contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria.

El informe final, sustentado por el legislador Diego Bazán, de la bancada de Avanza País,  propone inhabilitar por cinco años para el ejercicio de la función pública al jefe de Estado.

Ahora, el documento con la acusación constitucional contra el mandatario y su eventual inhabilitación debe ser ratificado por la Comisión Permanente y luego por el pleno del Congreso de la República.

 

 

NOTA ANTERIOR

 

Esta mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, continúa debatiendo la denuncia por presunta traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo Terrones.

La agenda de la tercera sesión extraordinaria tiene como primer punto la evaluación de la propuesta de informe final de la denuncia contra el jefe de Estado, a cargo del congresista Diego Bazán (Avanza País).

 

Cambios en la subcomisión

 

Como se sabe, el informe recomienda la inhabilitación del Presidente por un plazo de cinco años. El grupo de trabajo está presidido por  Lady Camones, parlamentaria de la bancada  Alianza Para el Progreso (APP).

La sesión anterior se suspendió  debido a los cambios de integrantes que se registró en la subcomisión, la decisión se tomó ya que los congresistas salientes  se encuentran inmersos en procesos judiciales.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDebatePedro CastilloTraición A La Patria

También te puede interesar:

DENGUE