24 Horas Edición Central

10/11/2022

Colegio de periodistas rechaza agresión a la prensa durante marcha de hoy

Diversos fueron los hombres de prensa que fueron agredidos por un grupo de manifestantes en las inmediaciones de la plaza San Martin y la avenida Abancay.




La marcha denominada “La toma de Lima” a favor del presidente Pedro Castillo, realizada hoy jueves, se tornó violenta debido a que manifestantes agredieron a un periodista y camarógrafo de Panamericana Televisión, mientras cumplía su labor en las inmediaciones en la plaza San Martin.  

Ante tal situación, El Colegio de Periodistas del Perú expresó su rechazo total y condena a las agresiones sufridas, en contra de periodistas, reporteros y camarógrafos durante la cobertura de la manifestación.

“El Colegio de Periodistas expresa su más enérgico rechazo y condena a estos actos totalitarios que desdibujan los modales democráticos Y empaña una vez más el respeto a la libertad de expresión derecho fundamental que existe a todos los peruanos” se lee en el comunicado.

OTRAS AGRESIONES A PERIODISTAS

Durante la marcha realizada hoy, en favor del gobierno de Pedro Castillo, otros periodistas también fueron agredidos, por miembros de diversos grupos de manifestantes que se ubicó al frontis del Congreso.

Las personas que marchaban por la avenida Abancay, arrojaron emoliente caliente contra varios periodistas, produciéndoles quemaduras. Mientras que otro hombre de prensa sufrió el robo de su celular y un corte en el brazo.


También te puede interesar:

DENGUE