24 Horas Edición Central

09/11/2022

José Williams sobre cuestión de confianza: “Su pedido no resulta atendible”

El presidente del Congreso respondió al pedido enviado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y señaló que son “facultades exclusivas y excluyentes” del Congreso de la República.




El titular del Congreso, José Williams Zapata, respondió al pedido sobre cuestión de confianza, enviado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el cual señaló que dicha solicitud “no resulta atendible”. Además, explicó que el pedido alude a procedimientos que “corresponden a las facultades exclusivas y excluyentes” del Congreso de la República.

Mediante un oficio enviado hoy al premier Aníbal Torres, el titular del Legislativo le recordó que, según la ley que establece el ejercicio de cuestión de confianza, demás del reglamento del Congreso, precisa que dicho pedido solo "debe versar sobre materias o asuntos de competencia del Poder Ejecutivo”.

En ese mismo sentido, Williams señaló que, "no es preciso" que desde el Poder Ejecutivo se indique que sería procedente plantear una cuestión de confianza para que el Congreso dé trámite al proyecto de ley, para derogar norma que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza, debido a que esto iría en contra de lo establecido por el Tribunal Constitucional.

PREMIER CUESTIONA RESPUESTA

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal torres, se pronunció respecto a la respuesta de cuestión de confianza por parte del Congreso, cuestionando al parlamento por declarar inadmisible "una cuestión de confianza que no existe", debido a que solo ha sido anunciada mas no presentado de manera formal. “Ha declarado una inadmisibilidad de la nada", expreso.


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoJosé Williams Zapat​a

También te puede interesar:

DENGUE