24 Horas Edición Central

09/11/2022

Critican a ministra de la Mujer por minimizar frases machistas de Aníbal Torres

A través de un comunicado el Colegio de Periodistas del Perú manifestó su “rechazo y repudio a las expresiones del premier por considerarlas ofensivas, denigrantes y poco dignas de un funcionario".




Las críticas contra la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila no se hicieron esperar luego de minimizar las fuertes calificaciones que hizo el premier Aníbal Torres contra la periodista Sol Carreño.

Las declaraciones provocaron el rechazo de la exministra de la mujer, María Choquehuanca.

Quien también se manifestó en contra de la posición de la actual ministra, fue Gloria Montenegro, quien asumió esta importante cartera ministerial en el 2020.

El premier Aníbal Torres parece no haber entendido las fuertes frases misóginas que usó contra una mujer, luego de justificarse a través de un Twitter señalando que sus declaraciones se habían tergisversado.

 

CUESTIONAMIENTOS EN CONTRA DEL PREMIER ANÍBAL TORRES

Para Ana María Choquehuanca, los calificativos que usó el jefe de gabinete Aníbal Torres contra la periodista, reflejan que estos hechos se están normalizando en el país.

Ante la ola de criticas contra el jefe del Gabinete Ministerial, la ciudadanía se pregunta ¿que pasará con el el jefe de gabinete Aníbal Torres? ¿debería seguir en este cargo tan importante?

 

PRONUNCIAMIENTO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ

A través de un comunicado el Colegio de Periodistas del Perú manifestó su “rechazo y repudio total a las expresiones del premier por considerarlas ofensivas, denigrantes y poco dignas de un alto funcionario del Gobierno”. Tambié indicaron “mostrar nuestra extrañeza por la permisiva y poco solidaria postura de la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, frente a esta intolerable agresión a la periodista Sol Carreño”.


También te puede interesar:

DENGUE