La votación del informe final de la denuncia constitucional por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo podría demorar más de lo previsto.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales modificará su conformación una vez más a raíz de la permanencia de algunos integrantes que mantienen procesos penales.
La Comisión Permanente sesionará recién este miércoles para confirmar los cambios y como consecuencia la Subcomisión postergaría algunos días la reanudación de la sesión.
SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES
Los congresistas que saldrían de la Subcomisión serían Martha Moyano de Fuerza Popular, Waldemar Cerrón de Perú Libre, Óscar Zea de Podemos Perú y Rosio Torres de Alianza para el Progreso debido a que tienen procesos penales pendientes y el reglamento del Congreso no permite su permanencia en este grupo de trabajo.
También se había dicho que Norma Yarrow dejaría la Subcomisión por una denuncia por peculado, pero la congresista asegura que dicho proceso está archivado.
OTRAS POSTURAS DESDE EL CONGRESO
Para el congresista Alejandro Aaguinaga de Fuerza Popular, el reglamento del Congreso debe ser modificado y mostró su rechazo a esta norma que no permite a todos ser parte de la Subcomisión.
Por su parte, el presidente del Congreso, José Williams señaló que la Comisión Permanente realizará los cambios en la Subcomisión si las propias bancadas no optan por hacer las modificaciones de manera voluntaria.
El último lunes dejaron oficialmente este grupo de trabajo los congresistas Darwin Espinoza, Jorge Flores, Ilich López y Kelly Portalatino.