24 Horas Edición Central

09/11/2022

Jorge López: Estado peruano asumirá gastos de defensa del extitular del Ministerio de Salud

La Resolución Ministerial fue firmada en solo una semana, por el secretario general del Minsa, José Vidal, quien fue designado en ese cargo el 3 de septiembre por el mismo Jorge López.




No le bastó con conseguir más de S/ 98 000 para la compra de un departamento bajo la modalidad del "pitufeo", ahora el exministro de Salud, Jorge López, pretende seguir sacando provecho del Estado y es que el Minsa aprobó su pedido para pagar los gastos de defensa en la investigación que le sigue la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito.

La Resolución Ministerial fue firmada en solo una semana, por el secretario general del Minsa, José Vidal, quien fue designado en ese cargo el 3 de septiembre por el mismo Jorge López, pero este beneficio otorgado al exministro contradice lo estipulado por ley según el abogado penalista Andy Carrión.

El dinero que recibirá el exministro todavía es un misterio ya que no se conoce la identidad de sus abogados ni sus honorarios.

Incluso, esta mañana Jorge López llegó a la Fiscalía a rendir su declaración sobre las acusaciones en su contra. Su llegada y salida se dieron en total reserva sin declaraciones a la prensa.

 

PROCESO JUDICIAL

Una de las principales interrogante es ¿hasta cuándo los peruanos deberán pagarle los abogados elegidos por el exministro para afrontar su proceso judicial?

No todas son buenas noticias para el exministro ya que de ser culpable en este proceso tendría que devolver todo el dinero que el Estado haya destinado para el pago de sus abogados.

Además, según el abogado Andy Carrión, el secretario general del Minsa, José Vidal, podría ser denunciado por cualquier ciudadano o por la misma Fiscalía por malversar los fondos de todos los peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE