24 Horas Edición Central

08/11/2022

La cuota del cerronismo: Designan a nuevo secretario general del Minsa vinculado a Cerrón

En tanto, la titular del Minsa, Kelly Portalatino indicó que el abogado ligado a Vladimir Cerrón es un profesional calificado.




La cuota cerronista en el Ministerio de Salud (Minsa) continúa y esta vez se hace evidente. La titular de esta cartera, Kelly Portalatino designó como secretario general a Loly Herrera Lavado, abogado de la madre de Vladimir Cerrón, máxima autoridad del partido Perú Libre.

En el Congreso, la oposición tiene claro que el secretario general del partido del lápiz tiene dominio absoluto del Ministerio de Salud.

 

ABOGADO DE LA MADRE DE VLADIMIR CERRÓN

El abogado de la madre de Vladimir Cerrón no es un personaje nuevo en la administración pública. En febrero de este año, Herrera Lavado fue designado como secretario general del Ministerio de Energía y Minas, pero renunció el 23 de mayo tras la designación de Alessandra Herrera como nueva ministra del sector, sin embargo ya había sido cuestionado por presuntamente no haber cumplido los requisitos para ocupar el cargo.

Desde el Bloque Magisterial, bancada aliada del presidente Pedro Castillo, la congresista Katty Ugarte defendió la designación de Herrera.

En tanto, la titular del Minsa, Kelly Portalatino indicó que el abogado ligado a Vladimir Cerrón es un profesional calificado.

Loly Herrera también fue gerente general del gobierno regional de Junín durante la segunda gestión de Vladimir Cerrón.


También te puede interesar:

DENGUE