24 Horas Edición Central

07/11/2022

Roberto Sánchez habría pagado al JNE para no perder curul en elecciones generales, según colaborador eficaz

En el Congreso, Susel Paredes, electa por el Partido Morado, señaló que la acusación es gravísima y debe investigarse de inmediato.




Un exaliado del gobierno de Pedro Castillo puso en aprietos al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

William Chávez Alcántara, exsubdirector del diario oficialista "El Puka" y organizador de un famoso encuentro entre el aún candidato Pedro Castillo y algunos diputados argentinos, sindicó directamente a Roberto Sánchez de haber buscado dinero para pagar a miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y así ganar un escaño en el Congreso ante una supuesta votación negativa.

 

PRONUNCIAMIENTO DE LOS CONGRESISTAS

En el Congreso, Susel Paredes, electa por el Partido Morado, señaló que la acusación es gravísima y debe investigarse de inmediato.

Diego Bazán de Avanza País indicó que se debe analizar la posibilidad de un desafuero teniendo en cuenta que Roberto Sánchez también es congresista.

 

ACUSACIONES CONTRA EL MINISTRO ROBERTO SÁNCHEZ

La situación de Roberto Sánchez se complica porque también fue incluido en la investigación contra el presidente Pedro Castillo por organización criminal y obstrucción de la justicia debido a que el aún ministro habría pagado a la pareja de Bruno Pacheco S/ 8 000 mensuales para evitar que el exsecretario declare ante las autoridades.

Roberto Sánchez es uno de los pocos ministros que integran el gabinete ministerial desde el inicio de la gestión del presidente Pedro Castillo y se convirtió en un personaje clave en el entorno del jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE