Aunque suene increíble, el presidente de la República, Pedro Castillo, podría estar ausente durante la visita de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al Perú pese que él mismo lo solicitó.
Como se recuerda este grupo de alto nivel llegará al país el 20 de noviembre y desarrollará sus actividades entre los días 21 y 22, sin embargo, el jefe de Estado ha solicitado permiso al Congreso para viajar a Tailandia del 14 al 21 de noviembre para asistir a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Es decir, si se le otorga la autorización, el presidente Castillo solo tendría disponible el día 22 de noviembre para reunirse con la misión de la OEA. Solo en Perú Libre consideraron que el jefe de Estado debe acudir al evento en Tailandia a pesar que podría estar ausente cuando llegue la misión de la OEA.
NIEGAN VIAJES FUERA DEL PAÍS
En agosto de este año, el Congreso negó el permiso al presidente Pedro Castillo para viajar a Colombia a la toma de mando del presidente Gustavo Petro, mientras que en el mes de octubre el parlamento negó la autorización para que el jefe de Estado viaje a Europa, por lo que no pudo reunirse con el papa Francisco.