24 Horas Edición Medio Día

03/11/2022

Congresistas cuestionan el tiempo que estará misión de la OEA en el Perú

Parlamentarios consideran que dos días es muy poco tiempo para analizar la situación política en nuestro país.




El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, confirmó este jueves que la misión de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), llegará a nuestro país este 20 de noviembre y los días 21 y 22 cumplirá con su labor de analizar la situación política en el Perú

Al respecto, congresistas de oposición se pronunciaron sobre las fechas en las que dicha Comisión especial analizará la coyuntura política y cuestionaron el tiempo que la delegación de cancilleres permanecerá en el Perú. 

Uno de los primeros en protestar fue el presidente de la Mesa Directiva, José Williams, quien indicó que dos días es muy poco tiempo para elaborar un informe detallado sobre la situación en el país. Dicha opinión fue compartida por sus colegas Martha Moyano (Fuerza Popular) y María del Carmen Alva (Acción Popular). 

Renovación Popular votará en contra de viaje de Castillo 

Por su parte, el congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que su agrupación política votará en contra de la autorización del viaje del presidente Pedro Castillo a Tailandia del 14 al 21 de este mes. 

"La bancada va a votar en contra definitivamente y me imagino que los otros congresistas harán lo mismo, puesto que las condiciones no han variado, en todo caso han empeorado, no se le va a conceder el permiso de salida", sostuvo. 


Temas Relacionados: CongresistasOeaPerú

También te puede interesar:

DENGUE